LA SANTA HERMANDAD

LA SANTA HERMANDAD

El 21 de marzo de 1476 los Reyes Católicos aprueban la creación de la Santa Hermandad, una fuerza armada destinada a combatir el crimen, el robo y todo tipo de delitos en las ciudades.

Algunas ciudades ya contaban con milicias destinadas a combatir la delincuencia, con la Santa Hermandad se pretendía unificarlas a todas con un reglamento común.

Constituida como una jurisdicción superior, su actuación quedaba por encima de las autoridades locales e incluso de los grandes señores, por lo que estaban obligados a entregar a los presos reclamados por la Santa Hermandad.

Otro de los objetivos de la Santa Hermandad era asegurar la imparcialidad y objetividad de la justicia y asegurar las garantías de los acusados.

El uniforme de la Santa Hermandad constaba de una camisola blanca con una gran cruz roja en el pecho. El escudo era un águila bicéfala coronada, con los escudos de Castilla y León.

Debido a su ámbito nacional, normas unificadas y combatir la inseguridad, está considerada como la primera policía moderna del mundo.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Telegram
Enviar por correo
LinkedIn
error

AYUDA A DIFUNDIR